Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. mata a seis supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

EE.UU. mata a seis supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

EFE

Washington —

0

Estados Unidos anunció hoy la muerte de seis supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen en tres ataques antiterroristas realizados entre el 8 y 12 de junio, informó hoy el Pentágono.

El Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Oriente Medio y Asia Central, detalló que el primer ataque se realizó el 8 de junio en la provincia de Badya y tuvo como resultado “la muerte de dos operativos de Al Qaeda y la destrucción de un vehículo cargado de armas”.

“Otro ataque fue realizado el 10 de junio en el provincia de Marib y acabó con la vida de dos operativos de Al Qaeda. Finalmente, un ataque el 12 de junio en la provincia de Shabwah mató a dos operativos más, hirió a otros y destruyó el vehículo en el que viajaban”, añade el comunicado.

Normalmente, estos ataques son realizados desde el aire con drones estadounidense dirigidos a distancia.

Estados Unidos apoya con inteligencia y armas a la coalición liderada por Arabia Saudí, que bombardea desde el aire posiciones de la milicia chiíta de los hutíes desde 2015 para frenarlos en su intento de controlar el país e instaurar un gobierno aliado de Irán.

Al Qaeda ha aprovechado el caos de la guerra civil para seguir extendiendo su influencia en la zona y, según Estados Unidos, “planear futuros ataques” contra Estados Unidos, sus intereses y sus aliados“.

“Seguimos comprometidos en la lucha para acabar con Al Qaeda en la Península Arábiga y negarles una plaza segura independientemente de dónde estén”, asegura el comunicado del Mando Central.

Etiquetas
stats