eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. condena los atentados terroristas en Yemen reivindicados por el EI

- PUBLICIDAD -
EE.UU. condena los atentados terroristas en Yemen reivindicados por el EI

EE.UU. condena los atentados terroristas en Yemen reivindicados por el EI

El Gobierno de EEUU condenó hoy la "brutalidad" de los atentados terroristas de Yemen que causaron la muerte de al menos 120 personas y que se ha atribuido el grupo Estado Islámico (EI), y precisó que no tiene aún pruebas de la conexión de la organización yihadista con esos ataques.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó en su rueda de prensa diaria que "en este momento no hay una clara prueba de un vínculo operativo" entre el EI y los autores de los atentados de Yemen.

Según Earnest, el hecho de que el grupo yihadista se responsabilice de atentados como el de hoy es, "a menudo", una simple "propaganda".

El portavoz apuntó que EEUU tampoco tiene todavía pruebas para confirmar que ese grupo esté detrás del ataque ocurrido el miércoles en Túnez, en el que murieron 23 personas, 20 de ellas turistas extranjeros.

Lo que es cierto, "como pone en evidencia el ataque de hoy, es que los ciudadanos de toda la región, incluidos los musulmanes, están en peligro debido a la ideología extremista del EI y a sus brutales actos de terror", subrayó el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama.

Los atentados de Yemen causaron la muerte de al menos 120 personas y provocaron heridas a otras 150 en tres ataques contra mezquitas chiís en la capital, Saná, y la ciudad septentrional de Saada.

En un mensaje de audio difundido por la radio del EI, Al Bayan, que emite por internet, un locutor leyó un comunicado del grupo que señala que esos ataques forman parte de "una serie de hazañas llevadas a cabo diariamente por los soldados del califato contra los enemigos de Alá y de su religión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha