Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. asegura que los últimos bombardeos frenan los avances del EI

EE.UU. asegura que los últimos bombardeos frenan los avances del EI

EFE

Washington —

0

El Departamento de Defensa de EEUU aseguró hoy que los bombardeos al grupo Estado Islámico (EI) efectuados en las últimas 24 horas están negando a los yihadistas “ventajas tácticas” en Irak y Siria, donde han conseguido avances que han elevado las críticas a la estrategia estadounidense.

La mayoría de los ataques aéreos de la coalición que encabeza Estados Unidos se centraron en Irak, con 20 bombardeos distribuidos principalmente en la refinería de Baiji y las ciudades de la provincia de Al Anbar, Ramadi, Faluya y Bagdadi.

En una teleconferencia, el coronel Pat Ryder, un portavoz del Mando Central estadounidense, aseguró que las fuerzas iraquíes avanzan en el norte y oeste de Al Anbar, provincia iraquí de mayoría suní, donde el EI ha alcanzado importantes objetivos en las últimas semanas.

El portavoz del mando encargado de las operaciones militares estadounidenses en Oriente Medio aseguró que las fuerzas iraquíes, que hace algo más de una semana abandonaron Ramadi a su suerte pese a superar en número a los yihadistas del EI, retomarán la ciudad.

El Pentágono aseguró hoy que los avances por tierra y los ataques de la coalición internacional por aire están “degradando las capacidades” del EI.

Pese a que el Pentágono reitera que el EI está a la defensiva, a la toma de Ramadi en Irak los yihadistas han sumado la conquista de Palmira del Ejército sirio.

En opinión de Ryder, el EI solo es capaz de “avances a corto plazo y actos de terrorismo” que le sirvan como instrumento de propaganda, como habría sido el caso de los dos coches bomba que explotaron en hoteles de lujo de Bagdad ayer jueves y que mataron al menos a quince personas e hirieron a otras cuarenta.

Etiquetas
stats