Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. niega una violación del espacio aéreo de Venezuela durante la Cumbre del MNOAL

EE.UU. niega una violación del espacio aéreo de Venezuela durante la Cumbre del MNOAL

EFE

Washington —

0

El Departamento de Estado de EE.UU. negó hoy que una de sus aeronaves ingresase al espacio aéreo de Venezuela durante el desarrollo de la XVII Cumbre de los países No Alineados (MNOAL), tal y como denunció el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

“La aeronave estadounidense no entró al espacio aéreo venezolano el 16 de septiembre. Los vuelos estadounidenses en la región se llevan a cabo en conformidad con las ley internacional y con la soberanía de los países”, afirmó un portavoz del Departamento de Estado, Joseph Crook.

Venezuela denunció este martes que una aeronave de la Guardia Costera de Estados Unidos cruzó su espacio aéreo los días 16 y 17 de septiembre, durante el desarrollo de la Cumbre MNOAL en isla Margarita.

“El 17, en plena cumbre, en la noche, nuestro sistema de detección pudo observar la presencia de esa aeronave a 130 millas náuticas de la isla de Margarita”, dijo el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

De acuerdo con Padrino López, la incursión, que ya se había producido el día anterior, la realizó una aeronave tipo Dash 8 “capaz de recoger información en tiempo casi real para su recopilación, análisis y difusión”.

Etiquetas
stats