Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE lanza una web conmemorativa de su 75 aniversario

EFE lanza una web conmemorativa de su 75 aniversario

EFE

Madrid —

0

La Agencia EFE ha abierto hoy “75aniversario.efe.com”, una página web centrada en los actos conmemorativos, la historia y la realidad actual del mayor proveedor de noticias del mundo hispano.

La página rememora la trayectoria de la agencia y evoca, con fotos y noticias, algunos de los hechos que más honda huella han dejado en la actualidad desde su fundación en 1939.

En la web se informa de los actos principales que se celebrarán con motivo del aniversario, entre ellos la inauguración oficial, el próximo 13 de febrero, de la nueva sede central de la agencia en Madrid, un moderno edificio especialmente acondicionado para albergar las redacciones de EFE, que ese día acogerá a numerosas personalidades.

En mayo se abrirá además, también en Madrid, una gran exposición itinerante centrada en imágenes del archivo fotográfico de la agencia, uno de los más ricos del mundo de habla hispana.

Durante todo este año, la muestra “75 años en fotos” recorrerá España y América para exhibir imágenes destacadas que han aparecido en medios de comunicación de todo el mundo a lo largo de siete décadas y media.

La web “75aniversario.efe.com” presenta contenidos gráficos y documentales de la agencia que rememoran los hechos más impactantes de los que fueron testigos de primera mano los profesionales de EFE, desde imágenes históricas o curiosas a instantáneas que forman parte del imaginario colectivo moderno.

Efemérides destacadas de los últimos 75 años y una línea de tiempo con las noticias más relevantes desde 1939 permiten repasar los acontecimientos que marcaron la actualidad desde el nacimiento de la agencia.

Además, el apartado de “EFE en Imágenes” muestra la evolución de la propia agencia con fotos de instalaciones, equipos y labores profesionales que constituyen un recorrido único por la historia del periodismo en español.

Además del lanzamiento de la página web, tienen lugar este año en torno a la conmemoración cursos de verano, jornadas de información especializada, la edición del libro “Efemérides 75”, sorteos de la Lotería Nacional y de la ONCE y la celebración de unas “Noches de la Comunicación del 75 aniversario” con clientes, empresas, medios de información e instituciones.

Etiquetas
stats