Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice que la Constitución es una “cárcel de pueblos” y advierte que en Cataluña y Euskadi “esto no da más de sí”

EH Bildu dice que la Constitución es una "cárcel de pueblos" y advierte que en Cataluña y Euskadi "esto no da más de sí"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un acto celebrado en Bilbao, Cuadra ha hecho asimismo un llamamiento a participar en la manifestación que la coalición soberanista ha organizado para el 6 de diciembre en Bilbao.

Tras indicar que “Euskal Herria no aprobó la Constitución”, ha lamentado que el resultado de la Transición fue una Carta Magna “cínica e hipócrita” que no es sino “cárcel de pueblos” a través de una soberanía única y “unidad indisoluble de la nación española”.

“Para nuestro pueblo sólo han quedado los flecos, autonomías chicle cuyas competencias se estiran y encogen según su conveniencia”, ha incidido.

Por todo ello, ha remarcado que “en Euskal Herria, como en Cataluña, esto no da ya más de sí” por lo que es necesario dejar de “mirar” a Madrid. “Tenemos músculo suficiente para crear un futuro de libertad, democracia y justicia social”, ha añadido.

En este contexto, ha afirmado que EH Bildu no es anticonstitucionalista, sino que, por contra, desean una Constitución vasca sobre la que “levantar nuestra república, nuestro propio Estado”.

“Se acabó ya de jugar con una baraja con las cartas marcadas que tiene los árbitros comprados. Hay que dejar de jugar a la pequeña. Es hora de tirar ese naipe a la basura”, ha añadido.

Por ello, ha hecho un llamamiento a participar el próximo 6 de diciembre en la manifestación convocada en contra de la Constitución española para que “comiencen a caer las últimas hojas del otoño centralista y broten las primeras de la libertad vasca”.

Etiquetas
stats