eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu participará en el acto convocado por Etxerat el Día de la Memoria

- PUBLICIDAD -
Alonso cree que el Día de la Memoria sirve de coartada a los que no condenan la violencia

Alonso cree que el Día de la Memoria sirve de coartada a los que no condenan la violencia

Los parlamentarios de EH Bildu participarán mañana en el acto convocado por la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, en Vitoria por "las 16 víctimas de la dispersión" con motivo del Día de la Memoria.

En una nota de prensa, el grupo parlamentario de EH Bildu ha informado de que en "coherencia" con su compromiso con una "memoria colectiva, plural e integradora" la coalición soberanista estará en este acto al igual que lo hará en el organizado por el Parlamento Vasco media hora después.

El objetivo, según EH Bildu, es "homenajear" y "recordar" a "todas las víctimas sin excepción", ya que, según ha argumentado el parlamentario de esta coalición, Julen Arzuaga, "las personas muertas a consecuencia de la política de dispersión que el Estado español aplica a los presos vascos" son "también víctimas". "Su derecho a la vida también fue vulnerado y eso tiene responsables", ha añadido.

La coalición soberanista hará así una ofrenda foral durante la concentración de Etxerat semejante a la programada en el Parlamento Vasco por el Día de la Memoria. Además una delegación de este partido acudirá al acto organizado por el Gobierno Vasco en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha