Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu participará en el acto convocado por Etxerat el Día de la Memoria

Alonso cree que el Día de la Memoria sirve de coartada a los que no condenan la violencia

EFE

Vitoria —

0

Los parlamentarios de EH Bildu participarán mañana en el acto convocado por la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, en Vitoria por “las 16 víctimas de la dispersión” con motivo del Día de la Memoria.

En una nota de prensa, el grupo parlamentario de EH Bildu ha informado de que en “coherencia” con su compromiso con una “memoria colectiva, plural e integradora” la coalición soberanista estará en este acto al igual que lo hará en el organizado por el Parlamento Vasco media hora después.

El objetivo, según EH Bildu, es “homenajear” y “recordar” a “todas las víctimas sin excepción”, ya que, según ha argumentado el parlamentario de esta coalición, Julen Arzuaga, “las personas muertas a consecuencia de la política de dispersión que el Estado español aplica a los presos vascos” son “también víctimas”. “Su derecho a la vida también fue vulnerado y eso tiene responsables”, ha añadido.

La coalición soberanista hará así una ofrenda foral durante la concentración de Etxerat semejante a la programada en el Parlamento Vasco por el Día de la Memoria. Además una delegación de este partido acudirá al acto organizado por el Gobierno Vasco en Bilbao.

Etiquetas
stats