Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice que Fernández Díaz visita Pamplona para “imponer” la bandera de España y le pide que “se vaya”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cabe recordar que el ministro visita este miércoles Pamplona para participar en el acto de entrega de la bandera de España a la Guardia Civil de Navarra.

Adolfo Araiz ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “el Gobierno de Madrid viene a Navarra y no viene a hablarnos de cómo nos va a pagar y cuándo nos va a pagar lo que nos debe por el tren de alta velocidad, no viene a solucionar los problemas del déficit que tiene con Navarra, viene a imponernos una bandera, a imponernos un símbolo y a tratar de demostrar a esta tierra algo que está por ver, que es la españolidad de Navarra”.

Además, ha criticado que el Gobierno central llega a Pamplona con “un ministro que tiene de asesor a un arcángel y que condecora a vírgenes que no sabe nadie quiénes son”. “Tenemos que decirle claramente a este ministro que no queremos esa bandera, que no venga a imponernos ese símbolo”, ha dicho.

Según ha añadido, “es un ministro que curiosamente ha sido acusado de espionaje político al independentismo catalán, y por tanto lo único que le pedimos es que en lugar de venir que se vaya”.

Etiquetas
stats