Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que a partir del domingo se abrirá el diálogo “entre el Gobierno de España y la República catalana”

EH Bildu cree que a partir del domingo se abrirá el diálogo "entre el Gobierno de España y la República catalana"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Casanova ha destacado que, tras el referéndum, e incluso si no se celebra, habrá una proclamación de la República catalana. “En Cataluña estamos viendo una auténtica revolución democrática sin precedentes en el contexto occidental. Creo que es la gran revolución cívica del siglo XXI”, ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que se trata de “una sociedad que, contra todos los poderes establecidos, mediante una revuelta cívica y pacífica, está consiguiendo que la democracia se imponga a esos poderes violentos y antidemocráticos”.

“La opinión pública internacional ha pasado de mirar hacia otro lado a no poder eludir el emplazamiento que lo que está pasando el Cataluña les está haciendo, y cada vez son mayores las simpatías”, ha señalado, para señalar que “ahora la posibilidad de la independencia de Cataluña se valora como una realidad”.

Etiquetas
stats