eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu cree que a partir del domingo se abrirá el diálogo "entre el Gobierno de España y la República catalana"

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova cree que, a partir del próximo domingo, una vez que se celebre el referéndum independentista en Cataluña, "el conflicto se va a resolver por el diálogo entre el Gobierno de España y la República catalana".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu cree que a partir del domingo se abrirá el diálogo "entre el Gobierno de España y la República catalana"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Casanova ha destacado que, tras el referéndum, e incluso si no se celebra, habrá una proclamación de la República catalana. "En Cataluña estamos viendo una auténtica revolución democrática sin precedentes en el contexto occidental. Creo que es la gran revolución cívica del siglo XXI", ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que se trata de "una sociedad que, contra todos los poderes establecidos, mediante una revuelta cívica y pacífica, está consiguiendo que la democracia se imponga a esos poderes violentos y antidemocráticos".

"La opinión pública internacional ha pasado de mirar hacia otro lado a no poder eludir el emplazamiento que lo que está pasando el Cataluña les está haciendo, y cada vez son mayores las simpatías", ha señalado, para señalar que "ahora la posibilidad de la independencia de Cataluña se valora como una realidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha