eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu dice que el Gobierno español "no quiere la paz" en Euskadi

- PUBLICIDAD -
EH Bildu dice que el Gobierno español "no quiere la paz" en Euskadi

EH Bildu dice que el Gobierno español "no quiere la paz" en Euskadi

La cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha acusado hoy a Gobierno español de "no querer la paz" para Euskadi, como demuestran, a su juicio, las palabras del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

La candidata independentista ha aludido, durante un mitin celebrado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, a las declaraciones efectuadas por García-Margallo el sábado en San Sebastián, donde aseguró que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".

Esas declaraciones demuestran, a juicio de Iriarte, que el Gobierno español "no quiere la paz para Euskal Herria".

"¿Cómo se pueden entender si no esas palabras?", se ha preguntado la candidata, quien ha abogado por abordar la reparación y el reconocimiento de "todas, absolutamente todas las víctimas" de la violencia en Euskadi.

Iriarte ha citado expresamente a algunas de esas "víctimas", en concreto a las del franquismo, a los "miles de vascos que han sido torturados" y a los presos de ETA y a sus familiares, que tienen que "hacer miles de kilómetros cada fin de semana" para visitarlos durante 20 minutos tras "un cristal siempre sucio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha