eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu dice que el proceso a Ibazeta en la AN es "un exceso judicial"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu dice que el proceso a Ibazeta en la AN es "un exceso judicial"

EH Bildu dice que el proceso a Ibazeta en la AN es "un exceso judicial"

EH Bildu ha denunciado hoy un "exceso judicial" contra el exsecretario de la Alcaldía de San Sebastián Josetxo Ibazeta, pues opina que la petición de dos años y siete meses de cárcel por amenazar a hinchas de la selección española supone "una clara desproporción con respecto a la gravedad de los hechos".

La coalición independentista ha hecho público un comunicado con motivo del juicio que se celebra hoy en la Audiencia Nacional contra Ibazeta, quien el 1 de julio del año pasado se enfrentó a hinchas que celebraran el triunfo de la selección española en la Eurocopa, a los que dijo "voy a sacar la pistola y os voy a pegar dos tiros. Gora ETA militarra", a la vez que "simulaba una pistola con su mano y hacía el gesto y sonido de un disparo", según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Recuerda que, tras lo ocurrido, EH Bildu dejó "dejó bien clara" su posición" y tachó la actitud de Ibazeta de "improcedente y totalmente fuera de lugar", "más si cabe teniendo en cuenta el grado de responsabilidad que ostentaba en el Gobierno municipal".

No obstante, sostiene que los dos desconocidos que discutieron con el exsecretario de Juan Karlos Izagirre perseguían premeditadamente un objetivo de carácter político: dañar la imagen de EH Bildu y el gobierno municipal".

Sortu también se ha pronunciado sobre el juicio al exconcejal de Batasuna, que entiende como "una nueva muestra de la persecución política, policial y judicial a la que somete el Gobierno español a Sortu y a la izquierda abertzale".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha