eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu abre con A Nova los contactos de cara a explorar las posibilidades de acuerdos para las elecciones europeas

EH Bildu ha abierto con A Nova los contactos de cara a explorar las posibilidades de acuerdos para las elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo de 2014.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la coalición soberanista, su propuesta para los comicios europeos tiene como postulados básicos "la defensa del derecho de autodeterminación" y "la promoción de un modelo social y económico radicalmente opuesto a las políticas de austeridad impuestas por la Troika".

En esa línea, EH Bildu se plantea ahora trabajar "junto a formaciones de diferentes naciones y pueblos la posibilidad de una eventual alianza electoral".

La ronda de contactos impulsada por EH Bildu se ha abierto este sábado, con una reunión, celebrada en Pamplona con representantes de A Nova.

Una delegación de esta formación gallega, encabezada por su portavoz nacional, Xoxe Manuel Beiras, y por su responsable de Organización, Luis Eyré, se ha reunido con los representantes de EH Bildu, Lorena López de Lacalle, Iñaki Irazabalbeitia y Maite Ubiria.

En próximas fechas, los representantes de la formación soberanista y de izquierdas acudirán al encuentro de otras formaciones de Galicia, como BNG o NosUP, para presentar su propuesta, "desde el respeto a la trayectoria de cada formación y sin ánimo de inferir en el proceso de debate en curso en Galicia cara a explorar las posibilidades de una candidatura gallega cara a las europeas".

EH Bildu también mantendrá contactos con formaciones de Cataluña, Aragón, Castilla, Canarias, y Asturias en la voluntad de "vertebrar una alianza nueva, que permita dar voz en Europa a las demandas de las naciones y de los sectores populares".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha