eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu valora que el PNV "rectifique" y quiera derogar el "Día de Euskadi"

- PUBLICIDAD -
El PNV presenta una iniciativa para derogar la festividad del Día de Euskadi

El PNV presenta una iniciativa para derogar la festividad del Día de Euskadi

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, ha valorado hoy que el PNV haya "rectificado" al presentar una proposición de ley para derogar el "Día de Euskadi".

En los pasillos de la Cámara vasca, Mintegi se ha referido al anuncio que ha hecho hoy el PNV de asumir la iniciativa en el Parlamento de Vitoria para derogar "una imposición", en alusión a la ley que declara el 25 de octubre como "Día de Euskadi" y que fue aprobada la legislatura pasada con los votos de PSE-EE, PP y UPyD.

Mintegi ha recordado que el PNV, al llegar al Gobierno Vasco, "admitió que tenía una contradicción con esta fecha" y ha dicho que "sería deseable que tuviera la misma actitud con otras contradicciones que confiesa pero que sigue manteniendo", aunque no ha precisado cuáles.

Asimismo, ha pedido que se traslade esta festividad al 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional del Euskera.

Minutos antes, el portavoz del PNV en la Cámara, Joseba Egibar, ha explicado que este año se mantendrá el "Día de Euskadi" como festividad porque el calendario laboral ya está fijado pero ha dicho que hay tiempo para modificar el de 2014 y suprimir esta festividad a partir del año que viene.

A preguntas de los periodistas, ha recordado que será el Gobierno Vasco el que fijará a qué fecha trasladar la festividad que queda vacante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha