Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu se muestra preocupado porque el PNV “apuesta por España y por el PP”

EH Bildu se muestra preocupado porque el PNV "apuesta por España y por el PP"

EFE

Vitoria —

0

El parlamentario de EH Bildu Pello Urizar ha trasladado hoy la preocupación de su coalición tras constatar que el PNV “apuesta por España y por el PP”, lo que conlleva la “consolidación” de un “escenario de recortes”, en lugar de aceptar la invitación de su grupo para lograr “un acuerdo amplio de país”.

Urizar ha hecho estas declaraciones en la presentación de la enmienda de adición que EH Bildu ha registrado a la iniciativa en la que PNV y PSE-EE proponen la constitución en el Parlamento Vasco de una Ponencia para la Actualización del Autogobierno.

Después de que se conociese que el PNV votará a favor del techo de gasto en el pleno del Congreso y que la Comisión Bilateral de Cooperación se reunirá el próximo martes para tratar de desbloquear cuatro conflictos competenciales, el también presidente de EA se ha referido al supuesto “deshielo” de las relaciones entre nacionalistas y populares.

A preguntas de los periodistas, Urizar ha asegurado que su grupo está preocupado ante este “nuevo escenario que parece que se está generando” al tener la sensación de que “el PNV busca un acuerdo (con el PP) que sólo conseguirá consolidar un escenario de recortes y precariedad”, ya que los populares “no tienen voluntad” de echar atrás las “políticas que impusieron” la pasada legislatura.

“Ante nuestra propuesta de alcanzar un acuerdo amplio en clave de país para poder tomar decisiones en base a la realidad vasca, el PNV hace la apuesta por España y por el PP”, ha lamentado.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, se ha referido a la iniciativa para crear una ponencia de autogobierno registrada por PNV y PSE-EE.

Etiquetas
stats