eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu pide al PNV que no ponga un flotador al Gobierno del PP

- PUBLICIDAD -
EH Bildu pide al PNV que no ponga un flotador al Gobierno del PP

EH Bildu pide al PNV que no ponga un flotador al Gobierno del PP

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha pedido hoy al PNV, que ha anunciado su apoyo al techo de gasto, "que no ponga un flotador al Gobierno del PP".

En una entrevista en Radio Euskadi, Iriarte ha explicado que EH Bildu en el Congreso votará en contra del techo de gasto "porque conllevará recortes en las políticas sociales y porque está pensado para las necesidades del Estado español y obvia absolutamente las necesidades socio-económicas de Euskal Herria".

Por ello, ha instado al PNV a que vote en contra de ese techo de gasto porque hará a los vascos "más dependientes del resto de España", y le ha pedido que "no ponga un flotador al Gobierno del Partido Popular" y evite que "el Gobierno respire oxígeno gracias a los votos" del partido de Andoni Ortuzar.

Además ha manifestado la preocupación de su partido por la situación que atraviesa la industria vasca y ha planteado la creación de un fondo de rescate y "una política industrial todavía de crisis".

Sobre el 20 aniversario del secuestro y asesinato del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, Iriarte, que representará a EH Bildu hoy en un acto en esa localidad vizcaína, ha dicho recordar el momento en que supo "que había aparecido en Lasarte herido" y que pocas horas después conoció "que había muerto".

"Sé perfectamente los días de gran conmoción que vivió Euskal Herria en aquel momento", ha indicado al tiempo que ha defendido "trabajar hoy como sociedad por empatizar con todas las personas que durante estos años han sufrido" y así "labrar todos los días la paz y trabajar con todas las víctimas y por los respetos humanos" de los presos de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha