Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide al PNV que no ponga un flotador al Gobierno del PP

EH Bildu pide al PNV que no ponga un flotador al Gobierno del PP

EFE

Bilbao —

0

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha pedido hoy al PNV, que ha anunciado su apoyo al techo de gasto, “que no ponga un flotador al Gobierno del PP”.

En una entrevista en Radio Euskadi, Iriarte ha explicado que EH Bildu en el Congreso votará en contra del techo de gasto “porque conllevará recortes en las políticas sociales y porque está pensado para las necesidades del Estado español y obvia absolutamente las necesidades socio-económicas de Euskal Herria”.

Por ello, ha instado al PNV a que vote en contra de ese techo de gasto porque hará a los vascos “más dependientes del resto de España”, y le ha pedido que “no ponga un flotador al Gobierno del Partido Popular” y evite que “el Gobierno respire oxígeno gracias a los votos” del partido de Andoni Ortuzar.

Además ha manifestado la preocupación de su partido por la situación que atraviesa la industria vasca y ha planteado la creación de un fondo de rescate y “una política industrial todavía de crisis”.

Sobre el 20 aniversario del secuestro y asesinato del edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, Iriarte, que representará a EH Bildu hoy en un acto en esa localidad vizcaína, ha dicho recordar el momento en que supo “que había aparecido en Lasarte herido” y que pocas horas después conoció “que había muerto”.

“Sé perfectamente los días de gran conmoción que vivió Euskal Herria en aquel momento”, ha indicado al tiempo que ha defendido “trabajar hoy como sociedad por empatizar con todas las personas que durante estos años han sufrido” y así “labrar todos los días la paz y trabajar con todas las víctimas y por los respetos humanos” de los presos de ETA.

Etiquetas
stats