Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu se abstiene en la condena del Parlamento de Navarra del atentado de Hipercor

EUROPA PRESS

ALSASUA —

El texto ha sido presentado por el PPN y ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, salvo de EH Bildu, que se ha abstenido.

El portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha criticado que EH Bildu “no condene la salvajada que se llevó por delante a decenas de personas y se abstiene como si no hubiera pasado, porque parece que se quiere contar la historia de que no ha pasado nada”. “Pero sí ha pasado y lo que pasaba es que había una organización terrorista que se llamaba ETA, apoyada y defendida por HB y EH Bildu. Hoy EH Bildu sigue sin condenar aquella salvajada”, ha indicado.

Por ello, Javier Esparza ha considerado que “la señora Uxue Barkos se lo tendría que hacer mirar, no se puede ser presidenta con el apoyo de esta gente”.

En la misma línea, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que “no podemos permitir que caiga en el olvido ni que se pervierta la memoria ni el relato sufrido por las víctimas” y ha preguntado a Barkos “cuándo va a llegar el momento en que exija a EH Bildu con valentía que condene los atentados”. “La actitud de la presidenta se acerca más a la cobardía que a la valentía”, ha dicho.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha respondido que “es conocido nuestro compromiso de rechazo y condena de todo tipo de acto de violencia”, pero ha considerado que el PPN ha pretendido hacer “una utilización de este asunto incorporando esta declaración de urgencia, cuando ha mostrado su insensibilidad ante episodios de vulneración de derechos humanos”. “El PP sigue una estrategia partidista”, ha indicado.

La parlamentaria de Podemos Laura Pérez ha expresado su condena por el atentado de Hipercor y ha dicho que su grupo “siempre va a condenar la violencia y el terrorismo venga de donde venga, sin hacer ningún tipo de distinción”.

Etiquetas
stats