eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu critica la decisión del TSJN de suspender la colocación de la bandera republicana en el Parlamento navarro

EH Bildu ha criticado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por el que se suspende el acuerdo del Parlamento foral para colocar la bandera de la República el próximo 14 de abril en la fachada del Legislativo.

- PUBLICIDAD -

Para EH Bildu esta decisión es "un ejemplo más de la utilización de la justicia por aquellos que habiendo perdido en el debate político y social pretenden imponerse a la mayoría de cambio de Navarra". "El estamento judicial vuelve a ser utilizado de resorte por aquellos que no han aceptado lo que perdieron en las urnas", ha añadido.

La coalición abertzale ha afirmado que la colocación de la bandera republicana "se había acordado como homenaje a quienes sufrieron la represión franquista" y ha considerado "un despropósito que se impida conmemorar los valores democráticos de la República y recordar de esta manera a las 3.500 personas navarras asesinadas durante la Guerra Civil". "Colocar la bandera republicana es un homenaje para aquellos que lucharon por la República, que sufrieron la persecución y represión de los que décadas después impondrían la monarquía", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha