eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu irá a la ronda de Urkullu aunque cree "remoto" un posible acuerdo

- PUBLICIDAD -
EH Bildu irá a la ronda de Urkullu aunque cree "remoto" un posible acuerdo

EH Bildu irá a la ronda de Urkullu aunque cree "remoto" un posible acuerdo

EH Bildu ha asegurado hoy que actuará con "responsabilidad" y acudirá a la ronda que iniciará mañana el lehendakari, Iñigo Urkullu, para buscar un acuerdo de estabilidad contra la crisis económica, aunque ha querido dejar claro que las "posibilidades" de llegar a consensos son "remotas".

Representantes de las distintas sensibilidades que integran la coalición, entre ellos Rufi Etxeberria y Joseba Permach (izquierda abertzale), así como los parlamentarios vascos Peio Urizar, Rebeka Ubera, Oskar Matute, Hasier Arraiz, Marian Beitialarrangoitia y Juanjo Agirrezabala, y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, han hecho este anuncio en una rueda de prensa que han ofrecido en San Sebastián.

El objetivo de la comparecencia era responder al anuncio que Urkullu hizo el pasado viernes, cuando aseguró que mañana se pondrá en contacto con líderes políticos y representantes institucionales para concertar, "lo antes posible", las "mesas de trabajo" en las que abordar un acuerdo de estabilidad para afrontar la crisis económica.

Urizar y Matute han sido los encargados de leer en euskera y castellano un comunicado en el que aseguran que EH Bildu acudirá a la convocatoria de Urkullu, pero advierten de que "no van a engañar a la sociedad con juegos de salón o falsas esperanzas".

"Nuestra apuesta es pública y a ella nos remitimos. Es necesario, urgente, un cambio de modelo", añade la coalición abertzale, que reconoce que acude a la cita del lehendakari consciente de que "las posibilidades de llegar a acuerdos son remotas" porque ambas partes defienden "modelos contrapuestos".

En su opinión, el lehendakari busca "el apoyo del PP y el PSE-EE" y fundamenta "sus propuestas en la aceptación de las medidas" que han provocado la crisis económica.

Frente a esto, EH Bildu ha recalcado que defiende un "acuerdo de país para hacer frente a la lógica de la austeridad y el recorte que lleva al desastre económico y social".

También para garantizar unos "servicios públicos de calidad", emprender "una reforma de la política fiscal en términos de justicia social" e impulsar "medidas claras contra la corrupción", han agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha