Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu “no defiende” acciones “fuera de cauces pacíficos y democráticos”

EH Bildu "no defiende" acciones "fuera de cauces pacíficos y democráticos"

EFE

Vitoria —

0

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha asegurado hoy sobre los sabotajes perpetrados ayer en Vitoria por las juventudes de la izquierda abertzale Ernai que la coalición soberanista “no realiza, promociona ni defiende” acciones que se sitúen “fuera de los cauces pacíficos y democráticos”.

Casanova se ha referido de esta manera en los pasillos del Parlamento Vasco al ataque cometido ayer en Vitoria contra seis cajeros automáticos, un local de Iberdrola y dos inmobiliarias, reivindicados posteriormente por Ernai.

El parlamentario soberanista no los ha condenado pero ha afirmado que EH Bildu “desde el primer momento tiene absolutamente claro que su práctica política se realiza a través de canales específicamente pacíficos y democráticos”.

Por ello, la coalición “no realiza, promociona ni defiende ningún tipo de acción” que se haga “fuera de esas cauces”, ha añadido Casanova.

Etiquetas
stats