eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu advierte de que el PSOE no resulta "un aliado fiable"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu advierte de que el PSOE no resulta "un aliado fiable"

EH Bildu advierte de que el PSOE no resulta "un aliado fiable"

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, ha mostrado hoy la disposición de la formación abertzale a apoyar un cambio político "real" en España, aunque ha considerado "difícil" que pueda darse y ha avisado de que el PSOE no resulta "un aliado fiable".

Matute ha protagonizado un acto político en Bilbao, donde ha considerado que el PSOE no es "un agente activo y real de cambio" ya que ha demostrado que "cada vez que tiene que garantizar los derechos de la ciudadanía o defender los intereses de los poderes financieros y de las castas oligárquicas siempre ha optado por la segunda opción".

"Siempre ha optado por no incomodar a los poderosos aun a costa de buscar mayores sacrificios para la mayoría de la población", ha lamentado.

El candidato de EH Bildu ha indicado que "urge la necesidad de un cambio real en el Estado español", que gire en torno a los ejes "social y del derecho a decidir".

Ha asegurado que la coalición abertzale está dispuesta a apoyar ese cambio "siempre que persiga acabar con el régimen bipartidista, no alternar a uno del régimen bipartidista por otro", ha puntualizado.

Matute ha considerado "difícil" ese cambio "porque no parece que existan las mayorías sociales y políticas necesarias" y ha avisado de que "si se hace con agentes que han sido principales en el sostenimiento de un modelo de Estado, de una realidad que sólo ha servido para enriquecer a los de siempre, ese cambio no tendrá recorrido".

El representante de EH Bildu ha comparado el Estado español con "un sistema que está 'hackeado' por piratas que tienen cuentas fiscales en Panamá" y que "condicionan el funcionamiento de la sociedad en su propio beneficio".

Según Matute, EH Bildu "es la garantía de que si hay opciones de cambio en el Estado español ese cambio sea real" y "no un mero recambio".

"Para ello -ha dicho-, ese cambio tiene que respetar los derechos de los pueblos y garantizar los derechos de las personas que viven en dichos pueblos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha