Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que la aplicación del 155 es “un golpe de Estado de libro”

EH Bildu cree que la aplicación del 155 es "un golpe de Estado de libro"

EFE

San Sebastián —

0

El senador de la coalición soberanista EH Bildu Jon Iñarritu ha asegurado hoy en San Sebastián que la aplicación del artículo 155 de la Constitución al Gobierno Catalán constituye “un golpe de Estado de libro”.

Iñarritu ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Boulevard de la capital guipuzcoana, donde ha asegurado que la decisión adoptada esta mañana por el Gobierno de España es “una bestialidad”.

“Nos parece claramente un ataque a la ciudadanía y al pueblo de Cataluña, y es ejemplo de lo que es un golpe de Estado de libro que incluso vulnera la propia legalidad del Estado”, ha dicho el representante de EH Bildu.

El dirigente independentista ha mantenido que la aplicación del citado artículo supone “un ataque contra las libertades de Cataluña, contra sus instituciones y, en definitiva, contra el pueblo catalán”, motivo por el que ha transmitido su solidaridad y apoyo “a los independentistas, a los soberanistas y a todos los demócratas de Cataluña”.

Iñarritu ha dicho además que con esta decisión “queda en evidencia también cuál es la debilidad” del autogobierno de Euskadi, así como de los derechos y libertades de los vascos “como pueblo”.

Etiquetas
stats