eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu asegura que las personas siempre estarán por encima de las ideas

- PUBLICIDAD -
EH Bildu asegura que las personas siempre estarán por encima de las ideas

EH Bildu asegura que las personas siempre estarán por encima de las ideas

La aspirante a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha afirmado hoy que esta formación -integrada por la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba- "no permitirá que las ideas se coloquen por encima de las necesidades de las personas".

Esta profesora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha participado hoy en el acto oficial de presentación de la candidatura de EH Bildu por Bizkaia a las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre, que ella encabeza.

En segundo lugar se presenta la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, a quien le siguen la secretaria de Finanzas de EA, Leire Pinedo; el vicecoordinador y parlamentario de Aralar Dani Maeztu, y el portavoz de Alternatiba y exparlamentario vasco por EB, Oskar Matute.

En su discurso, Mintegi ha abogado por "girar el eje de la política" y en vez de poner "el centro" en los intereses económicos, "centrarse en dar solución a los problemas de las personas, a sus apuros económicos y a sus necesidades educativas, sanitarias y culturales".

Según ha dicho, "es la época de las personas, no la época de las ideas que olvidan a las gentes y a sus modos de vida. No podemos permitir -ha resaltado- que las ideas se coloquen por encima de las necesidades de las personas".

Se ha referido también al futuro y ha dicho que no se puede dejar un mundo empobrecido a las generaciones venideras porque "la pobreza hace perder la dignidad" y ha subrayado que el actual sistema económico "no es inevitable; las cosas se pueden hacer de otra manera, hay otras soluciones".

En el acto también ha intervenido Oskar Matute, quien ha criticado al PNV y al PSE-EE por "asumir sin rechistar" los recortes establecidos por el PP desde Madrid y por defender y mostrarse "serviles" ante el mismo modelo económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha