Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu asegura que si algo queda claro es que este proceso no tiene vuelta atrás

EH Bildu asegura que si algo queda claro es que este proceso no tiene vuelta atrás

EFE

San Sebastián —

0

El dirigente de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha dicho que el documento interno en el que ETA reafirma el abandono de la violencia es “un paso más” hacia la paz y ha recalcado que “si algo queda claro en este proceso es que no tiene vuelta atrás”.

Urizar ha dicho, en una rueda de prensa en San Sebastián, que este “paso” de la banda terrorista se suma a los “diferentes acontecimientos de estas semanas”, entre los que ha citado la comparecencia de los expresos de ETA de Durango, donde reclamaron “una solución integral para el País Vasco”, y la manifestación de la semana pasada en Bilbao, que también convocó el PNV.

Ha asegurado que con ese documento que se ha conocido hoy, ETA demuestra que está “dispuesta” a incorporarse a la labor que se está desarrollando para lograr la paz, mientras el Gobierno “sigue apostando por viejas estrategias y obstaculizando el proceso”.

El dirigente abertzale ha opinado que las declaraciones de hoy del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha dicho que ETA desea “perpetuarse como un agente político más”, “vuelven a reiterar esa apuesta del Gobierno de Rajoy”.

Ha reprochado al Ejecutivo del PP que no dé “ningún paso en positivo y haga una lectura negativa de todos los pasos que se están dando”.

“Cada paso que se ha dado, se ha recibido con críticas y sospechas”, cuando “si algo se puede evidenciar es que la situación ahora no es ni la de 2011, 2012 y 2013” y que cada vez se avanza más hacia la normalización política y la paz“.

“Y en este proceso, el Gobierno no está ayudando ni un ápice. Está poniendo trabas y generando problemas y sufrimiento a un pueblo que tiene su decisión tomada”, ha recalcado.

Etiquetas
stats