Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu sitúa su asistencia al homenaje a Blanco en un ámbito de normalidad

EH Bildu sitúa su asistencia al homenaje a Blanco en un ámbito de normalidad

EFE

San Sebastián —

0

El parlamentario vasco de EH Bildu Julen Arzuaga ha situado hoy “en el ámbito de la normalidad” la presencia de la coalición abertzale en el homenaje que el Ayuntamiento de Ermua tributó ayer al edil del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.

Los dos concejales de esta formación en Ermua, Pául Yarza y Mireia Arginzoniz, junto al secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Peio Urizar acudieron ayer por primera vez a este acto de reconocimiento, en el que también fue honrado otro vecino de esta localidad asesinado por ETA, el peluquero Sotero Mazos Figueras, tiroteado de muerte en Eibar en 1980.

Preguntado sobre la presencia de miembros de EH Bildu en este evento, durante una entrevista concedida hoy a la emisora Onda Vasca, Arzuaga la ha contextualizado en “la lógica de planteamiento” de la coalición que pretende “reconocer y reparar a todas las víctimas sin ningún tipo de exclusión”.

“Dijimos que íbamos a participar en actos de reconocimiento que fueran plurales e inclusivos”, ha recordado el parlamentario abertzale, quien ha contextualizado la presencia de EH Bildu ayer en Ermua “en el ámbito de la normalidad” y “en una actuación de reconocimiento, reparación y empatía hacia las víctimas”.

Etiquetas
stats