eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu califica de "atropello judicial" el auto del TC y denuncia a quienes "pretenden acallar" a la formación

EH Bildu ha calificado de "nuevo atropello judicial" el auto del Tribunal Constitucional que impide a Arnaldo Otegi presentarse como candidato en las próximas elecciones vascas y ha denunciado a quienes "pretenden acallar" a la formación.

- PUBLICIDAD -

La coalición soberanista se ha referido, de esta manera, al auto del TC que finalmente ha decidido inadmitir a trámite el recurso que presentó la defensa de Otegi contra la decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de San Sebastián de excluirle de las listas de EH Bildu para las elecciones autonómicas vascas del próximo 25 de septiembre.

Tras conocerse la decisión, EH Bildu Álava ha calificado de "nuevo atropello judicial" este auto y, tras indicar que se valorará en las próximas horas, informaba de la decisión de suspender el desayuno de prensa previsto para este miércoles en el que su cabeza de lista, Miren Larrion iba a dar a conocer los ejes centrales de la campaña electoral.

Asimismo, en la cuenta oficial de twitter de EH Bildu, la coalición sobernanista denunciaba que se les pretenda "acallar". "Por encima de quienes pretenden acallarnos, que se oiga alto y claro en la calle y en la red: #OtegirekinEginHerri (Con Otegi, haciendo pueblo)".

Precisamente, la coalición abertzale también ha colgado en las redes sociales una fotografía de Vitoria, donde aparece una pancarta en la que se puede leer "Otegirekin Egin Herri". Sortu también utilizaba su cuenta de twitter para trasladar el mensaje "El mejor lehendakari, ¡El pueblo!", junto a la imagen de Arnaldo Otegi.

En otra imagen difundida por la coalición abertzale, aparece una pancarta con la imagen de Otegi y el texto en euskera "¿Quiénes sois vosotros para denegar nuestra elección? El lehendakari del pueblo. Otegi".

Por su parte, la cabeza de lista de EH Bildu por Álava, Miren Larrion, también se ha expresado en las redes sociales y ha afirmado que no era una sorpresa la decisión del TC porque "no iban a permitir que la razón se impusiera a su sinrazón". "Si no quieren a un @ArnaldoOtegi de candidato, seremos miles, en cada pueblo, en cada barrio", añade en su cuenta de twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha