eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu dice que "cabe esperar coincidencias programáticas" con Podemos, por lo que no descarta acuerdos

El candidato de EH Bildu a diputado general de Guipúzcoa, Xabier Olano, ha afirmado que la coalición "no descarta" alcanzar acuerdos con Podemos "siempre que haya coincidencias programáticas y cabe esperar que sí las haya".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu dice que "cabe esperar coincidencias programáticas" con Podemos, por lo que no descarta acuerdos

En una rueda de prensa en San Sebastián, Olano, preguntado por posibles acuerdos con la formación liderada por Pablo Iglesias, ha señalado que la coalición en principio no descarta posibles pactos con Podemos, formación con la que ve posible "cercanía" programática en ámbitos como la política social y otros temas.

Según ha apuntado, de ser así no tendrán "ningún problema" en la consecución de acuerdos. "Siempre que haya coincidencias programáticas", EH Bildu no descarta "absolutamente nada", ha incidido.

Por otro lado, Olano ha afirmado que Guipúzcoa "avanza decididamente" con "mejoras sustanciales en materia de bienestar social, movilidad, fiscalidad y medio ambiente", aunque "algunos se empeñen y añoren viejos proyectos".

En este sentido, ha criticado que "parece que algunos están y siguen atascados en la incineradora, mientras que Guipúzcoa avanza de manera muy decidida por la vía del reciclaje" logrando "doblar en tres años y medio sus tasas de reciclaje".

"Esperamos que de aquí a 2016 esos porcentajes que rondan el 40 por ciento se incrementen por encima del 60 por ciento, ese es el futuro que tenemos que abordar entre todos, dejando al margen viejos proyectos que se muestran ya totalmente obsoletos", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha