Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu se compromete a “posibilitar el cambio político” en Navarra

EH Bildu se compromete a "posibilitar el cambio político" en Navarra

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en San Sebastián para valorar los resultados electorales del pasado domingo, en la que también han participado dirigentes de las formaciones que integran EH Bildu, Arraiz, preguntado sobre la posibilidad de que en el Parlamento navarro se conforme un gobierno alternativo al de UPN con la suma de votos de Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, ha señalado que la coalición soberanista va a “posibilitar el cambio político” en esa comunidad autónoma.

“En Navarra se está hablando ahora mismo de esto entre las diferentes formaciones políticas. Nosotros dijimos antes de las elecciones que para nosotros el objetivo primordial, principal, era lograr el cambio político en Nafarroa y que ante eso EH Bildu iba a jugar con toda la responsabilidad política, pero también con toda la generosidad y flexibilidad que se pudiera”, ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que se deben “a ese compromiso” y van a “responder” a él. “La fórmula la desconocemos nosotros y se desconoce ahora mismo en Nafarroa, pero estamos en ello”, ha apuntado, para, a continuación, asegurar que no tiene “ninguna duda” de que “existiendo voluntad política para ello, el acuerdo llegará”.

Etiquetas
stats