eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu se compromete a "posibilitar el cambio político" en Navarra

El presidente de Sortu y parlamentario vasco de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha trasladado el "compromiso" de la coalición soberanista de "posibilitar el cambio político" en Navarra.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu se compromete a "posibilitar el cambio político" en Navarra

En una rueda de prensa en San Sebastián para valorar los resultados electorales del pasado domingo, en la que también han participado dirigentes de las formaciones que integran EH Bildu, Arraiz, preguntado sobre la posibilidad de que en el Parlamento navarro se conforme un gobierno alternativo al de UPN con la suma de votos de Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, ha señalado que la coalición soberanista va a "posibilitar el cambio político" en esa comunidad autónoma.

"En Navarra se está hablando ahora mismo de esto entre las diferentes formaciones políticas. Nosotros dijimos antes de las elecciones que para nosotros el objetivo primordial, principal, era lograr el cambio político en Nafarroa y que ante eso EH Bildu iba a jugar con toda la responsabilidad política, pero también con toda la generosidad y flexibilidad que se pudiera", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que se deben "a ese compromiso" y van a "responder" a él. "La fórmula la desconocemos nosotros y se desconoce ahora mismo en Nafarroa, pero estamos en ello", ha apuntado, para, a continuación, asegurar que no tiene "ninguna duda" de que "existiendo voluntad política para ello, el acuerdo llegará".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha