eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu reclama el derecho a decidir ante el Rey en Vitoria

- PUBLICIDAD -
EH Bildu reclama el derecho a decidir ante el Rey en Vitoria

EH Bildu reclama el derecho a decidir ante el Rey en Vitoria

EH Bildu ha reclamado hoy el derecho a decidir del pueblo vasco en un acto convocado con motivo de la presencia del Rey Felipe VI en Vitoria durante la inauguración del XI Congreso Nacional de la Abogacía.

Tras una pancarta en la que se leía en euskera "Nosotros, el camino vasco. Fuera el Rey", simpatizantes y miembros de la candidatura de EH Bildu al consistorio vitoriano han protestado por la visita del monarca, al que han recibido en las inmediaciones del Palacio de congresos Europa con ikurriñas, pitidos y gritos de independencia.

En declaraciones a Efe Iratxe López de Aberasturi, miembro de la candidatura a la Alcaldía de la capital alavesa, ha censurado la "pleitesía" mostrada por el actual alcalde de la capital, Javier Maroto (PP), a la Corona y ha reivindicado el derecho a decidir del pueblo vasco.

"Los que hoy estamos fuera (del Palacio Europa) queremos decidir cómo vivir, cómo estructuramos nuestra sociedad y no que lo decidan los que están dentro del edificio", ha asegurado.

"Eso es lo que quiere cambiar EH Bildu y sobre todo cambiar esta Vitoria de Maroto que ha sido capaz de tener a los obreros trabajando en días festivos para tener todo listo para recibir a un monarca que no es el nuestro", ha resumido.

Estas declaraciones se han producido minutos después de la llegada al palacio de congresos del Rey quien, tras estrechar la mano a los representantes institucionales que le han recibido a la entrada, ha saludado desde la distancia a los vitorianos que se han acercado al lugar.

Aunque han sido más notorios los pitidos, Felipe VI también ha sido recibido con aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha