eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu exige las dimisiones de Alonso y de Maroto

- PUBLICIDAD -
El PSE quiere que Alonso y Maroto pidan perdón y Podemos, que sean inhabilitados

El PSE quiere que Alonso y Maroto pidan perdón y Podemos, que sean inhabilitados

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha exigido hoy las dimisiones del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y del portavoz del PP en el consistorio, Javier Maroto, tras ser condenados por haber causado perjuicio a las arcas municipales.

En un comunicado, Larrion ha hecho una primera valoración de urgencia de la sentencia del Tribunal de Cuentas, que condena a ambos a abonar 393.862 euros por la firma del alquiler gravoso de unas oficinas en 2007, y ha opinado que Vitoria "merece un Ayuntamiento digno con unos concejales decentes".

Larrion ha centrado sus críticas en el secretario sectorial del PP, Javier Maroto, y ha considerado que solo le queda dimitir y dejar la vida política, puesto que él "exigía purgas en su partido contra la corrupción y la dimisión inmediata de personas ligadas con asuntos turbios".

"Su mensaje xenófobo y racista le inhabilitó éticamente para ser alcalde" y "esta condena le inhabilita igualmente para ser concejal", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha