Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu: No tuvimos ninguna duda de que había que estar en homenaje en Ermua

EH Bildu: No tuvimos ninguna duda de que había que estar en homenaje en Ermua

EFE

Bilbao —

0

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha respondido hoy a las críticas del PP por la presencia ayer de representantes de su grupo en el acto de Ermua en recuerdo de Miguel Ángel Blanco que ellos no tuvieron “ninguna duda” de que debían acudir.

Representantes de todos los partidos vascos participaron este martes en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Ermua a Blanco, al cumplirse 20 años del secuestro y posterior asesinato del concejal del PP por parte de ETA, al que asistieron tres parlamentarios de EH Bildu: la independiente Maddalen Iriarte, Pello Urizar de EA y Julen Arzuaga, de Sortu, el partido de la izquierda abertzale.

Allí, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, opinó que “sobraba” Julen Arzuaga porque “el día en que secuestraron a Blanco no pidió su liberación; el día en que lo mataron, aplaudió al asesinato; defendió a su asesino y sigue defendiendo la causa por la que le mataron, el mismo proyecto”.

En preguntas de los medios al término de una comparecencia sobre política industrial, Iriarte ha indicado que “la inmensa mayoría de la sociedad vasca solicita de los agentes políticos que avancemos en materia de paz y convivencia, y eso es lo que trata de hacer EH Bildu día a día”.

“Por eso -ha continuado- estuvimos en el acto de Ermua en nuestro ejercicio diario de empatía con el dolor hacia otras personas y con el dolor de las víctimas, y no tuvimos ninguna duda en estar allá”.

Etiquetas
stats