eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu reclama "adaptar" la legislación para acercar a los presos de ETA a Euskadi

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los Diputados por Álava, Iker Urbina, ha defendido la necesidad de "adaptar y utilizar" la legislación vigente para acercar a los presos de ETA a cárceles del País Vasco.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu reclama "adaptar" la legislación para acercar a los presos de ETA a Euskadi

Urbina, junto a otros miembros de EH Bildu, ha participado este jueves, en Vitoria, en una cadena humana organizada por el colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat, en la que se ha reclamado el fin de la política de dispersión que se aplica a estos reclusos.

El candidato de EH Bildu a las elecciones del 20 de diciembre ha recordado que, en la actualidad, doce presos de ETA con enfermedades graves siguen encarcelados. Además, ha explicado que hay 400 presos de la banda "dispersados" en 76 cárceles del Estado español.

"MERCANCÍA POLÍTICA"

Urbina ha censurado que esta política "de excepción" supone una "vulneración" de los derechos de los presos y de sus familiares, por lo que ha criticado que se utilice a este colectivo "como mercancía política".

"El Estado tiene tomada la decisión política de endurecer el castigo de los presos con un claro objetivo: acrecentar el dolor y el sufrimiento que sufren ellos y sus familiares; y evitar la solución definitiva del conflicto vasco", ha manifestado.

Frente a ese modo de proceder, ha propuesto afrontar "de manera integral" la resolución de "la consecuencias del conflicto vasco". Con ese fin, ha defendido la necesidad de "traer a Euskal Herria" a los reclusos de ETA. Para lograrlo, ha planteado "adaptar y utilizar la legislación vigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha