Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu exige al Estado cumplir la legislación vigente sobre asilo para que refugiados puedan pedir protección

EH Bildu exige al Estado cumplir la legislación vigente sobre asilo para que refugiados puedan pedir protección

EUROPA PRESS

BILBAO —

Coincidiendo con la celebración este jueves del 'Día Internacional de los Derechos Humanos', Urrea, acompañada del juntero de EH Bildu Bizkaia Josu Unanue y de otros cargos de la coalición soberanista han dado a conocer sus propuestas acerca de la inmigración, frente a la Oficina de Extranjería en Bilbao.

Urrea ha denunciado que la ley de Extranjería es “tremendamente injusta” porque es “una ley policial y sancionadora, que lo único que hace es limitar los derechos de las personas”. Además, ha criticado que “la integración no es uno de sus objetivos”.

Según ha dicho, EH Bildu “defiende todos y cada uno de los derechos humanos” y, en ese sentido, ha dicho “alto y claro no a los centros de internamiento para extranjeros” porque son “verdaderos campos de concentración en los que se vulneran los derechos humanos y en los que las personas están privadas de libertad sin motivo alguno, están detenidas sin haber cometido delito alguno”.

En relación a la situación de emergencia que viven las personas refugiadas en el mundo en la actualidad, ha instado al Estado español y a las instituciones europeas a que “cumplan con la legislación vigente en materia de derecho al asilo y refugio”, con el objetivo de que estas personas “puedan transitar libremente por Europa y solicitar esa protección internacional que es legítima pero les es negada”.

Asimismo, han solicitado a la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra que “se pongan en contacto con las organizaciones sociales también del Estado español, para que todas esas personas refugiadas que ya están dentro de las fronteras del Estado español puedan acogerse a los derechos de protección internacional que actualmente les son negados”.

Urrea ha asegurado que EH Bildu “seguirá defendiendo los derechos para todas las personas migrantes, no migrantes, refugiadas, y no refugiadas”, porque consideran que “todos los derechos tienen que ser para todas las personas, porque en la Euskal Herria que queremos basada en la justicia social no sobra nadie, estamos todos y pretendemos que todo el mundo tenga los mismos derechos”.

Asimismo, ha dicho que en el tema de la inmigración EH Bildu también quiere “hablar en clave de soberanía” porque consideran que “la soberanía para Euskal Herria es fundamental para que todas las personas que queremos vivir en igualdad de condiciones podamos decidir libre y democráticamente nuestro futuro de manera individual y colectiva también”.

Etiquetas
stats