Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide la libertad de los encarcelados por la agresión a los guardias civiles de Alsasua

EH Bildu pide la libertad de los encarcelados por la agresión a los guardias civiles de Alsasua

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Araiz, en declaraciones a los periodistas, ha considerado “absolutamente injusto” que la juez de la Audiencia Nacional haya decretado el ingreso en prisión de seis de los ocho detenidos este lunes por la agresión y ha remarcado que desde el día que ocurrieron los hechos desde la coalición abertzale “hemos venido diciendo que se han ido aumentando y sobredimensionando todos los pasos”.

“Esto además de un despropósito político, se ha convertido en un auténtico despropósito jurídico”, ha sostenido el portavoz de EH Bildu, quien ha considerado “una aberración desde el punto de vista jurídico” que los hechos sean juzgados como un delito de terrorismo.

En este sentido, ha lamentado que esto es “producto de esa modificación que en el 2015 se produjo en lo que es el delito de terrorismo, que ha ensanchado hasta límites insospechados” y ha advertido de que “en este caso concreto, pueden ser condenados de 10 a 15 años”. “No entendemos cómo se puede producir esto y no entendemos cómo algunos partidos no reaccionan ante esta situación absolutamente injusta”, ha declarado.

Según ha indicado, “no estamos valorando éticamente los hechos que se produjeron el 14 de octubre, sino el despropósito y el encadenamiento que ha habido a partir de ese día”.

Por último, Araiz ha expresado su “solidaridad” con el pueblo de Alsasua, que en estos momentos “lo que necesita es sosiego y tranquilidad”. En su opinión, “hechos como éstos y actuaciones como éstas desde el punto de vista jurídico y con impulso político son inaceptables”.

Etiquetas
stats