eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu, a por grupo propio para "meter una piedra" en el zapato del Congreso

- PUBLICIDAD -
EH Bildu, a por grupo propio para "meter una piedra" en el zapato del Congreso

EH Bildu, a por grupo propio para "meter una piedra" en el zapato del Congreso

El candidato de EH Bildu al Congreso por Navarra, Sabino Cuadra, ha pedido hoy el apoyo de votos suficientes para poder formar un grupo propio en las Cortes y así "meter una piedra en el zapato" de quienes les rechazan allí, donde trabajará por hacer "una Navarra libre, solidaria, soberana y justa".

En el acto principal de la campaña de la coalición en Pamplona, Cuadra ha mostrado un discurso combativo en el que se ha alegrado de que "la fiesta del cambio y la subversión" que ha llegado a Navarra con el nuevo Gobierno foral "esté hoy levantando alfombras y abriendo camino a un futuro distinto".

Ha deseado que esto se evidencie también con una mayor presencia en las Cortes, donde estos cuatro años han estado "escondidos" en el grupo Mixto -en referencia a Amaiur-, pero de donde pretenden salir con escaños suficientes para conformar un grupo propio: "Si no quieren taza, tazón y medio", ha dicho.

En un escenario con el lema de campaña "Bildu erabakira. Súmate a decidir" y ante unas 200 personas, Cuadra ha manifestado su deseo de que Navarra "hable y decida" y que lo haga "en las cosas pequeñas, medianas y grandes. Para lo político y lo social".

"Queremos ser dueños de nuestras decisiones sin imposiciones ni limites, queremos ser protagonistas de nuestro pensamiento, ser dueños de nuestros cuerpos", ha instado para abogar también por "desmontar los fundamentos patriarcales de nuestra sociedad , establecer relaciones libres y solidarias con nuestros pueblos vecinos".

También ha pedido libertad "para levantar con el resto de territorios hermanos esa Euskal Herria libre, solidaria y justa por la que luchamos junto", ha dicho entre aplausos de los asistentes,a quienes ha subrayado que en EH Bildu quieren "cambio, no cambiazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha