eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu se muestra "preocupado" por la 'kale borroka', pero también por la violencia "económica"

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, ha asegurado, en relación a los actos de 'kale borroka' que se han registrado en Euskadi en los últimos días, que ningún tipo de violencia", ni la de motivación "política" ni la de origen "económico", es "defendible", y que todas ellas "preocupan".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu se muestra "preocupado" por la 'kale borroka', pero también por la violencia "económica"

Mintegi, en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara autonómica, se ha referido a los recientes actos de violencia callejera que se han registrado en Euskadi, el último de ellos un ataque con 'cócteles molotov' a la sede del PP en Barakaldo (Vizcaya).

La portavoz de EH Bildu ha evitado criticar de forma expresa estos sabotajes, y ha manifestado que "todos los tipos de violencia, tanto en el ámbito político como en el económico", no son "defendibles".

"Todos los días, desgraciadamente, se producen sucesos de violencia de un tipo o de otro, política o económica", ha señalado, para expresar su "preocupación" por dichas "manifestaciones de violencia", que "no traen nada bueno".

CONTUNDENCIA

Respecto a los emplazamientos que el resto de partidos hacen a la izquierda abertzale para condenar de forma expresa y con contundencia la 'kale borroka', ha insistido en que "todas" las formas de violencia deben ser "apartadas" en una democracia "sana".

Mintegi también ha contestado a una pregunta sobre qué podría hacer EH Bildu para tratar de evitar que se produzcan nuevos casos de violencia callejera. En este punto, ha precisado que su opinión personal es que la "mejor manera" de evitar que se produzca cualquier tipo de violencia es que haya "justicia social y una democracia sana".

En ese sentido, ha destacado que la coalición abertzale trabaja para que la democracia sea "cada vez más justa y profunda". Respecto a la postura que adoptará su grupo ante las iniciativas parlamentarias de condena a la 'kale borroka' que se debatirán próximamente en la Cámara vasca, ha afirmado que aún deben analizar su contenido exacto para adoptar una decisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha