eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu reclama un proceso independentista propio como ha hecho Cataluña

- PUBLICIDAD -
EH Bildu reclama un proceso independentista propio como ha hecho Cataluña

EH Bildu reclama un proceso independentista propio como ha hecho Cataluña

Maddalen Iriarte, cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa en las elecciones vascas, ha reclamado hoy la puesta en marcha de un proceso independentista "propio" en Euskadi, apoyado en los acuerdos de la "mayoría política e impulsado por la mayoría social", al igual que ha hecho Cataluña.

En un mitin en la localidad vizcaína de Durango junto a las otras dos cabezas de lista de EH Bildu al Parlamento Vasco, Iriarte ha recordado la celebración hoy de la Diada en Cataluña y ha dicho que, al igual que allí, Euskadi debe poner en marcha un proceso hacia la independencia, capaz de "superar todas las dificultades que se encuentre en el camino".

"Ese es el compromiso que adquirimos ante este pueblo, sin ambigüedades y sin palabras medidas hasta el límite. Nos eligen para cuatro años. Lo nuestro no es la eternidad. Lo nuestro es la libertad", ha señalado la candidata.

Miren Larrión, cabeza de lista por Álava, ha lamentado las "palabras vacías y promesas" del lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, a quien ha reprochado que hable ahora de un nuevo Estatuto para Euskadi, "cuando en 2015 nos había prometido un referéndum al que ni nos hemos acercado".

En un acto que se ha abierto con gritos de "Gora borroka feminista" (Viva la lucha feminista), la candidata por Bizkaia, Jasone Agirre, ha reclamado la incorporación de un punto de vista feminista en todos los ámbitos de la política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha