eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu aguarda a la propuesta del lehendakari y aboga por poner "encima de la mesa más cosas que los 240 millones"

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha abogado por esperar a que el lehendakari, Iñigo Urkullu, les trasmita este martes sus propuestas en la reunión del martes con los partidos, aunque ha advertido de que, para empezar a "dar la vuelta a esta situación", hay que poner "más cosas en la mesa", no solo los 240 millones extra de que se dispondría en el caso de flexibilizar el déficit.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu aguarda a la propuesta del lehendakari y aboga por poner "encima de la mesa más cosas que los 240 millones"

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Urizar ha subrayado la necesidad de "aprovechar todos los recursos" de que se pueda disponer y ha instado a hacer una lectura "sobre las prioridades" que hay que dar a esos recursos.

"Habrá que ver exactamente cuál es la propuesta que no traslada el lehendakari. Tenemos una propuesta por parte de las instituciones, Gobierno vasco y Diputaciones, en base a los supuestos 240 millones que pueden generarse con ingreso adicional si se flexibiliza el déficit, pero, para dar la vuelta a esta situación, hay que poner más cosas en la mesa", ha considerado.

Urizar ha recordado que en Guipúzcoa se propuso desarrollar un "plan de emergencia" con el objetivo de "activar políticas necesarias", pero ha criticado que ahora "nos encontramos con que Gobierno vasco y PNV no quieren ir más allá de esos 240 millones".

Por último, ha defendido la necesidad de "aprovechar todos los recursos que se puedan dar", y ha apostado por "hacer una lectura sobre las prioridades que hay que dar a esos recursos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha