eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu cree que la respuesta a "los ataques" debe sustentarse "en el respeto a los derechos humanos"

La coalición soberanista EH Bildu ha mostrado su "dolor y consternación" para con las personas fallecidas y heridas en los atentados de París y ha remarcado que la respuesta a "los ataques" debe sustentarse "en el respeto a los derechos humanos".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación ha hecho llegar asimismo a la ciudadanía del Estado francés su "solidaridad en estos duros momentos".

"EH Bildu defiende un modelo sociedad sobre las bases de la democracia y los derechos humanos, y esos principios rigen nuestro trabajo y nuestra lucha día a día, tanto en Euskal Herria como en los pueblos con quienes mantenemos relación. Por lo tanto, nuestra denuncia es extensible a cualquier ataque contra los derechos humanos y los principios democráticos fundamentales", han añadido.

En ese sentido, EH Bildu ha defendido que la respuesta a los ataques de París se sustente "en el respeto a los derechos humanos y en la garantía de esos principios democráticos fundamentales".

"La cruel violencia sufrida por la población civil no puede ser respondida de igual manera. Las leyes de excepción que tienen su base en el recorte de derechos debilitan la democracia y no garantizan la seguridad que dicen perseguir", han finalizado.

Por último, han destacado que el sufrimiento que se vive en París "no es diferente a la que se sufre en cualquier otro lugar del mundo".

"Por ello, reivindicamos que nadie use la violencia contra los inocentes, que nadie venda armas para sus propios beneficios, y que ninguna política exterior origine más guerras. Solo con la libertad de todos los pueblos y personas lograremos superar todas las guerras que se producen en el mundo", han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha