Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que la respuesta a “los ataques” debe sustentarse “en el respeto a los derechos humanos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la formación ha hecho llegar asimismo a la ciudadanía del Estado francés su “solidaridad en estos duros momentos”.

“EH Bildu defiende un modelo sociedad sobre las bases de la democracia y los derechos humanos, y esos principios rigen nuestro trabajo y nuestra lucha día a día, tanto en Euskal Herria como en los pueblos con quienes mantenemos relación. Por lo tanto, nuestra denuncia es extensible a cualquier ataque contra los derechos humanos y los principios democráticos fundamentales”, han añadido.

En ese sentido, EH Bildu ha defendido que la respuesta a los ataques de París se sustente “en el respeto a los derechos humanos y en la garantía de esos principios democráticos fundamentales”.

“La cruel violencia sufrida por la población civil no puede ser respondida de igual manera. Las leyes de excepción que tienen su base en el recorte de derechos debilitan la democracia y no garantizan la seguridad que dicen perseguir”, han finalizado.

Por último, han destacado que el sufrimiento que se vive en París “no es diferente a la que se sufre en cualquier otro lugar del mundo”.

“Por ello, reivindicamos que nadie use la violencia contra los inocentes, que nadie venda armas para sus propios beneficios, y que ninguna política exterior origine más guerras. Solo con la libertad de todos los pueblos y personas lograremos superar todas las guerras que se producen en el mundo”, han concluido.

Etiquetas
stats