Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide una “reunión urgente” con la embajadora de Suecia

EH Bildu pide una "reunión urgente" con la embajadora de Suecia

EFE

San Sebastián —

0

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha anunciado hoy que la coalición abertzale ha solicitado una “reunión urgente” a la embajadora de Suecia en Madrid para tratar el “veto” de la organización de Eurovisión a la ikurriña.

“Estamos convencidos de que dado el carácter democrático de Suecia y de su Gobierno, este lamentable incidente debe haberse producido a consecuencia de un cúmulo de errores. No contemplamos otra posibilidad y esperamos que se pueda aclarar con prontitud”, ha señalado Beitialarrangoitia en un comunicado.

La diputada ha instado a “la ciudadanía vasca, en general, y a la diáspora, en particular, a dirigirse a la organización del evento musical, que este año se celebrará en Suecia, para mostrarle su rechazo y pedirle que rectifique su decisión” de incluir la ikurriña en la lista de “banderas especialmente prohibidas” por las normas internas de Eurovisión, junto a enseñas como, por ejemplo, la del Dáesh.

Etiquetas
stats