Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu votará en contra del techo de gasto para 2018

Barreda (PP) confía en que el PNV apoye al final el techo de gasto para 2018

EFE

San Sebastián —

0

EH Bildu votará en contra del techo de gasto para 2018 porque rechaza que se decida “desde Madrid” el nivel de endeudamiento de Euskadi y porque además “no se tiene en cuenta la situación económica de la que se parte ni la realidad social” a la que quieren hacer frente.

La diputada de la coalición Marian Beitialarrangoitia ha hecho público un comunicado en el que denuncia que el Gobierno “deja cada vez menos margen de maniobra para endeudarse” a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

Critica que el Estado “deje todo el déficit para sí mismo” y que “ponga el pago del déficit por encima de las políticas sociales a realizar”.

“El techo de gasto impuesto por el Gobierno de Rajoy supone seguir con las políticas de austeridad de los últimos años, que priorizan el control del déficit y que no hacen frente a la realidad social que vivimos”, afirma.

Etiquetas
stats