Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu denuncia el intento de golpe de estado de Turquía, pero advierte del intento de “blanquear” el Gobierno Erdogan

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la coalición soberanista ha hecho suya la posición del HDP sobre la necesidad de que Turquía “abrace una democracia plural y liberal, la paz interna y externa, los valores y convenciones democráticas universales”. “Y un golpe militar no parece la manera de alcanzar estos objetivos”, ha añadido.

Sin embargo, ha alertado del uso de este intento de golpe para “blanquear la responsabilidad de Erdogan en la situación actual, tanto en Turquía como más allá”.

“Nuestra coalición ya ha denunciado en el pasado que Erdogan y su Gobierno son responsables de la opresión de los kurdos y de la cruel represión contra la población civil en las zonas kurdas de los últimos meses, así como del colapso del proceso de paz”, ha añadido.

En este sentido, ha criticado que durante los últimos meses se han producido una serie de ataques contra los derechos civiles y la libertad de expresión, “llegando incluso al procesamiento de abogados, periodistas y académicos”.

“Erdogan y su gobierno también han jugado un papel muy negativo en la situación en Siria y la llamada crisis de refugiados, tanto por acción como por omisión”, ha finalizado.

Etiquetas
stats