Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI repele ataque de las FSD para irrumpir en el casco antiguo de Al Raqa

El EI repele ataque de las FSD para irrumpir en el casco antiguo de Al Raqa

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha repelido el ataque lanzado en las últimas horas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, a los muros del casco antiguo de Al Raqa, con la intención de irrumpir en él, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que las FSD efectuaron su ataque desde el lado de la monumental Puerta de Bagdad, sin lograr penetrar en la parte vieja y finalmente fueron repelidas por los extremistas.

Mientras, continuaron los combates entre ambos bandos en la orilla sur del río Éufrates a su paso por Al Raqa, que se ubica en la ribera norte.

Durante esos enfrentamientos, las FSD lograron arrebatar al EI algunos puntos que estaban bajo su control.

Los choques han estado acompañados de bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU y que ofrece cobertura aérea a las FSD en Al Raqa, que anoche se cobraron la vida de al menos ocho personas, entre ellas un menor y una mujer.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD desarrollan el asalto a la urbe de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Los yihadistas no solo son hostigados por las FSD en Siria, sino también por otras fuerzas.

En la región del desierto de la provincia central de Homs, vecina a Al Raqa, efectivos gubernamentales sirios han progresado frente a los radicales en los tres últimos días y, de acuerdo a los últimos datos del Observatorio, han tomado el control de 3.500 kilómetros cuadrados.

Esa superficie se extiende desde la carretera que une la ciudad monumental de Palmira con Al Sujna y de ahí hasta la frontera con Irak.

Las fuerzas gubernamentales, entre las que figuran milicianos iraquíes, iraníes y asiáticos, han conseguido entrar desde allí en la provincia de Deir al Zur, controlada casi totalmente por el EI.

Etiquetas
stats