Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI asesina a cinco activistas en la provincia siria de Deir al Zur

El EI asesina a cinco activistas en la provincia siria de Deir al Zur

EFE

El Cairo —

0

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha matado a cinco activistas que se dedicaban a difundir información en la ciudad de Deir al Zor, informó hoy la ONG Observatorio sirio de los Derechos Humanos.

Según la ONG, el grupo terrorista difundió un vídeo con la ejecución de las cinco personas, que llevaban en torno a nueve meses detenidas y a las que asesinó de cinco maneras diferentes.

A uno de ellos lo mataron colocándole su cámara en el cuello con explosivos, que hicieron detonar posteriormente.

Uno de los activistas, identificado como Sami Yaudar al Ribah, trabajaba con el Observatorio Siria, según indicó la propia ONG.

Deir al Zur, capital de la provincia homónima, está en su mayoría bajo dominio del grupo terrorista.

El grupo, que impone su visión radical del islam en los territorios que ocupa, acusó a las cinco víctimas de “actuar contra el Estado Islámico y entrar en contacto con aparatos extranjeros”, entre otras cosas.

Etiquetas
stats