Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI arrebata el control del último pozo de petróleo en manos de régimen sirio

El EI arrebata el control del último pozo de petróleo en manos de régimen sirio

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se hizo hoy con el control del último yacimiento de petróleo que quedaba en manos del régimen sirio, situado en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los técnicos habían abandonado el yacimiento de Yezl, situado en el este de Homs, antes de que los combatientes yihadistas lo controlaran totalmente, dijo en declaraciones por teléfono a Efe el director de la ONG, Rami Abderrahman.

La toma se produjo después de intensos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

Según Abderrahman, el régimen sirio cuenta ahora sólo con el crudo que le suministra el Gobierno iraní, el principal aliado del presidente sirio, Bashar al Asad, en la región.

Por otro lado, al menos 16 miembros del EI murieron hoy en bombardeos aéreos de la coalición internacional en la ciudad oriental siria de Al Raqa, principal feudo de la organización terrorista.

El Observatorio informó, en un comunicado, de que los ataques fueron lanzados en el norte y oeste de la urbe, y que entre los extremistas fallecidos hay un uzbeko, un marroquí, un egipcio y un tunecino, además de otro de nacionalidad indeterminada, además de sirios.

Los cadáveres fueron trasladados a hospitales de Al Raqa, capital de la provincia homónima.

El Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio de estos países.

Etiquetas
stats