eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EI arrebata al ejército sirio el control de varios puntos en yacimiento gas

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) arrebató hoy al ejército sirio el control de varios puntos en el yacimiento de gas de Al Shaer, en el este de la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los yihadistas lanzaron hoy una amplia ofensiva contra Al Shaer, en cuyos alrededores se desencadenaron enfrentamientos entre ambos bandos.

La agencia de noticias por internet Amaq, vinculada al EI, publicó hoy un comunicado en el que anunció que los extremistas habían desencadenado un ataque contra posiciones de las fuerzas del régimen Al Shaer.

Dicho campo de gas estuvo en poder de los terroristas en julio y en noviembre de 2014, pero en ambas ocasiones fueron expulsados del lugar por los efectivos gubernamentales sirios.

El yacimiento ha sido objetivo de asaltos del EI en numerosas ocasiones.

Por otro lado, el Observatorio agregó que este lunes también se desarrollan choques entre los terroristas y las fuerzas armadas sirias en el desierto de la ciudad monumental de Palmira, que fue reconquistada por los soldados a finales de marzo pasado después de pasar diez meses en poder del EI.

La fuente apuntó que aviones de guerra están bombardeando concentraciones de los yihadistas en el desierto de Palmira.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio de 2014, donde se hizo con el dominio zonas del centro y el norte de ambos países.

En su avance, procuró tomar yacimientos de gas y de petróleo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha