Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EI arrebata al ejército sirio el control de varios puntos en yacimiento gas

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) arrebató hoy al ejército sirio el control de varios puntos en el yacimiento de gas de Al Shaer, en el este de la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los yihadistas lanzaron hoy una amplia ofensiva contra Al Shaer, en cuyos alrededores se desencadenaron enfrentamientos entre ambos bandos.

La agencia de noticias por internet Amaq, vinculada al EI, publicó hoy un comunicado en el que anunció que los extremistas habían desencadenado un ataque contra posiciones de las fuerzas del régimen Al Shaer.

Dicho campo de gas estuvo en poder de los terroristas en julio y en noviembre de 2014, pero en ambas ocasiones fueron expulsados del lugar por los efectivos gubernamentales sirios.

El yacimiento ha sido objetivo de asaltos del EI en numerosas ocasiones.

Por otro lado, el Observatorio agregó que este lunes también se desarrollan choques entre los terroristas y las fuerzas armadas sirias en el desierto de la ciudad monumental de Palmira, que fue reconquistada por los soldados a finales de marzo pasado después de pasar diez meses en poder del EI.

La fuente apuntó que aviones de guerra están bombardeando concentraciones de los yihadistas en el desierto de Palmira.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio de 2014, donde se hizo con el dominio zonas del centro y el norte de ambos países.

En su avance, procuró tomar yacimientos de gas y de petróleo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación.

Etiquetas
stats