eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI asegura que ha destruido un helicóptero ruso en el centro de Siria

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy que ha destruido un helicóptero ruso en la zona de Huisis, en el este de la provincia central siria de Homs.

La organización extremista difundió varias fotografías en Telegram, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, en las que se ve el momento en el que el helicóptero fue alcanzado por un supuesto cohete del EI.

Los radicales explicaron que el ataque se produjo en Huisis, una área desértica al noroeste de la ciudad monumental de Palmira.

En las instantáneas, se aprecia el aparato envuelto en llamas cuando estaba en tierra y su posterior explosión, que ocasionó una gran humareda de humo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que el EI había atacado un helicóptero en Huisis y que poco después columnas de humo se avistaron desde esa zona, sin ofrecer más detalles.

El EI combate contra las fuerzas gubernamentales sirias, que están apoyadas por la aviación rusa, en el este de Homs, donde controló durante diez meses la urbe de Palmira, hasta que el ejército sirio le arrebató su dominio en marzo pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha