eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI asesina a cuatro hombres acusados de "espiar" para Moscú y Damasco

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a cuatro hombres a los que acusó de "espiar" para las autoridades rusas y las sirias, delante de una multitud en la ciudad de Al Raqa, el bastión de los yihadistas en territorio sirio.

Los radicales publicaron una serie de fotografías en internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, en las que se ve a cuatro hombres vestidos con mono naranja, maniatados y con los ojos vendados, que fueron asesinados por militantes del EI de un disparo en la cabeza.

Tras cometer los asesinatos, los extremistas colocaron un cartel encima de los cadáveres, que identificaba a los muertos por sus nombres y explicaba que formaban parte de "una célula de espionaje" que trabajaba para "el régimen ruso y el nusairi" (alauí, secta derivada del chiismo a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad).

El mensaje del cartel agrega que los cuatro hombres "proporcionaron información que causó la muerte de musulmanes".

Tanto la aviación siria como la rusa bombardean de forma habitual objetivos de los yihadistas en territorio sirio, así como la coalición internacional, liderada por EEUU.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.

En los territorios que domina aplica una versión radical de la sharía o ley islámica e impone duros castigos, que incluyen la muerte a tiros, decapitaciones y crucifixiones, a todos aquellos que contravienen sus normas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha