Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI lanza un ataque contra zonas bajo control del régimen en una urbe siria

El EI lanza un ataque contra zonas bajo control del régimen en una urbe siria

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó hoy un ataque contra las zonas bajo el control de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que un atentado con coche bomba, perpetrado por los yihadistas, marcó el inicio de la ofensiva del EI en el interior de esa localidad.

La fuente destacó que hubo un número indeterminado de víctimas por esa explosión.

Acto seguido, se desencadenaron intensos enfrentamientos entre los radicales y los efectivos gubernamentales sirios en distintos barrios de la población, capital de la provincia homónima.

Mientras, aviones de guerra bombardearon los distritos de Al Rasada, la zona industrial y el área de Hueqa, en la misma urbe y donde están presentes los extremistas, indicó el Observatorio, que no precisó la nacionalidad de los aparatos.

Actualmente, aviones del Ejército sirio, Rusia y de la coalición internacional liderada por EEUU desarrollan ataques aéreos contra posiciones del EI en la provincia de Deir al Zur.

Ayer, al menos 23 personas perecieron por bombardeos y el disparo de cohetes por parte del EI contra distintas zonas de su capital.

Entre esos fallecidos, hay nueve alumnas de un colegio del barrio de Harabesh de Deir al Zur, que perdieron la vida por el impacto de los proyectiles lanzados por los yihadistas.

Casi toda la provincia está en manos del EI, salvo algunas zonas de su capital y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado el control de áreas del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats