eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI contraataca a las fuerzas gubernamentales en campo petrolero de Siria

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) contraatacó hoy a las fuerzas gubernamentales sirias en el campo petrolero de Al Tim, situado en una zona desértica de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El asalto de los extremistas ha derivado en combates entre ambos bandos en el sur del yacimiento, que está controlado por los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

El ejército sirio recuperó ayer el dominio de los montes que separan ese campo de crudo del aeropuerto militar de Deir al Zur.

Este contraataque coincide hoy con la llegada de refuerzos de efectivos, vehículos y equipamiento para las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Deir al Zur.

En los últimos días, las fuerzas armadas sirias han ganado terreno frente a los extremistas en la urbe y su provincia homónima, donde milicias kurdas y sus aliados iniciaron el sábado una operación contra el EI que transcurre en paralelo.

Estas ofensivas se producen al mismo tiempo que el ataque de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por los kurdos, en Al Raqa, el otro feudo del EI en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha