Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI lanza un contraataque contra efectivos gubernamentales en el centro de Siria

El EI lanza un contraataque contra efectivos gubernamentales en el centro de Siria

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó hoy un contraataque contra las fuerzas gubernamentales sirias en zonas de las provincias centrales de Hama y Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los yihadistas iniciaron al amanecer un ataque, que se centra en el área de Mukasir al Hisan y los alrededores de los montes de Al Shumaria y de la ciudad de Al Salamiya.

En esos puntos se han desencadenado intensos combates entre los extremistas y los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, entre los que hay milicianos de nacionalidad extranjera.

Además, hay bombardeos contra posiciones del EI en las proximidades de la urbe de Al Salamiya, situada en Hama.

Desde hace semanas, el ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva en áreas de Hama, Homs y el sur de Al Raqa contra el EI, donde han ganado terreno a los radicales.

Estas operaciones coinciden con el asalto de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y respalda por EEUU, a la localidad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Etiquetas
stats